Cuidados de su reloj de pulsera
Un reloj es algo más que un aparato que nos facilita la hora. A menudo hay recuerdos personales asociados a él que lo convierte en un objeto increíblemente sentimental. Y dependiendo de si se cuida o no, su reloj durará toda la vida y podrá transmitirse a las generaciones futuras.
Los relojes están diseñados para durar y no es nada difícil conseguir que duren si lo cuidamos adecuadamente para mantenerlo de la mejor manera posible. A continuación les ofrecemos algunos consejos para hacer que su reloj dure casi para siempre.
Nuestros Consejos para el cuidado de su reloj
- Lea el manual de su reloj. Es probable que los consejos para el cuidado de su reloj que se detallan a continuación se apliquen al cuidado de la mayoría de los relojes, sin embargo, hay ciertas pautas que son específicas para cada modelo y fabricante.
- Averigüe la resistencia al agua de su reloj. La mayoría de los relojes actuales están fabricados con algún grado de resistencia al agua, pero con el paso del tiempo tienden a perder su hermetismo. Si su reloj no es resistente al agua es posible que pueda soportar pequeñas salpicaduras de agua, pero es mejor evitarlo. Y si su reloj tiene una correa de cuero, no debe mojarlo ya que el agua estropea el cuero.
- Limpie su reloj con la mayor frecuencia posible. Con un paño suave, preferentemente de micro fibra, limpie la correa o el brazalete y la caja para eliminar la suciedad o el polvo.
- Si su reloj no es de carga SOLAR, evite la exposición prolongada a la luz solar. La luz del sol puede «comerse» el color de su reloj. Además, el calor excesivo acorta la vida útil de la batería. Los Relojes SEIKO o PULSAR con carga SOLAR están pensados para aguantar la exposición directa al sol por periodos prolongados.
- Evite el contacto con productos químicos, como productos de limpieza. Referente a los cuidados de la correa de cuero de su reloj es mejor evitar el contacto con la colonia o perfume ya que deterioran el cuero y este puede llegar a romperse.
- Cuide el cristal de su reloj. Esto es algo obvio, pero sigue siendo importante y vale la pena mencionarlo. Tome todas las precauciones posibles para evitar golpear el cristal de su reloj contra la pared o cualquier otro objeto que pueda causarle arañazos.
- Evite la proximidad con los campos magnéticos fuertes. Colocar su reloj cerca de un imán puede afectar negativamente el funcionamiento de su reloj quedando este seriamente dañado.
- Guarde la caja de su reloj para guardarlo dentro. Cuando no use su reloj, es mejor guardarlo en la caja en la que vino. Al colocar el reloj de costado o en el cristal, siempre existe la posibilidad de que el reloj se raye. La caja del reloj está hecha para mantener el reloj seguro y ofrece protección.
- Nunca deje su reloj digital o de cuarzo con la batería completamente descargada. Con el paso del tiempo una batería descargada tiene fugas de los materiales químicos que la componen y dichos productos arruinan la maquinaria. Si su reloj es automático, haga que sea revisado cada 4 o 6 años.
- Y por último, nunca abra su reloj usted mismo, ya que esto sólo debería realizarlo un relojero profesional. Abrir su reloj puede exponerlo al polvo, la suciedad y otras partículas que pueden entrar en la máquina, así como producirse daños mayores a los que inicialmente pudiera tener.
Esperamos que nuestros consejos para los cuidados de su reloj le ayuden a que disfrute de su maquinaria de precisión por muchos años. Si tiene alguna duda respecto al mantenimiento o si requiere alguna reparación no dude en contactar con nosotros.
Contacte con nosotros
Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o servicios puede ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario